viernes, 20 de marzo de 2009

Sobre la necesidad de pegarle fuego a Bolonia

Los acontecimientos de esta semana revelan un salto cualitativo en la respuesta de la UB a las protestas por la implantación del EEES. La respuesta de la policía que, en un primer momento, ha sido llamada por el rector de la Universidad era algo con lo que se debía contar. El que el movimiento no haya contado con ello demuestra una serie de miopías políticas que, más allá de las discusiones teóricas, pueden hacer cambiar la estrategia de lo que se puede hacer a partir de ahora.
Tras los sucesos de la mañana, las nuevas cargas de los Mossos por la tarde, que han llegado a agredir a un niño de 10 años, confirman el modo en el que, desde el principio, teníamos que contar como la respuesta paradigmática que, tarde o temprano, tenía que llegar.
La pregunta es clara: ¿cómo responder a semejante agresión fascista de los Mossos? Para ello creo que pueden ser interesantes las experiencias de las universidades griegas. En Grecia, las protestas han conseguido que el EEES no se implante. Los métodos que han seguido los compañeros griegos son, fundamentalmente, la acción directa.
Y esto entronca con una de las miopías del movimiento contra Bolonia. Ya no se puede pedir más diálogo. Ya no se puede pedir más debate con respecto a las formas en que podemos suavizar la obligada implantación del EEES. La agresión de los cerdos que ha tenido lugar hoy demuestra que ningún diálogo es posible, que ningún debate es necesario con las autoridades académicas, puesto que son éstas las que se han valido de la violencia para atacar a los compañeros.
Ya no se puede pedir comprensión. Lo que hay que hacer ahora es pasar a la acción. Sólo como propuesta, creo que se debería pensar no en la huelga puntual de un día, sino en la huelga indefinida de todos los ámbitos de la Universidad que se puedan. La legitimidad hace tiempo que está en nuestro lado, por lo que sólo la unidad de los que estamos contra el EEES puede hacer llevar que las instituciones universitarias se den por vencidas.
Mientras tanto, que Bolonia arda en el infierno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué maldita culpa tendrá la bella ciudad de Bolonia en todo este lío? ¿No deberías decir más bien "Que el plan Bolonia arda en el infierno"? ¿No estaremos propiciando, con ese uso irresponsable del lenguaje, la aparición, en el moldeable terruño del inconsciente colectivo (que es bastante inconsciente), de una aversión irracional hacia la ya mencionada ciudad? ¿De dónde parte esa pulsión amputadora que busca reducirlo todo a su mínima expresión semántica? La acción directa no prosperará si se levanta sobre un mínimo común existencial, ya conoces mi opinión. En todo caso, suscribo todo lo que dices, el fascismo democrático-pueril está aquí. A disfrutarlo.
Un abrazo.
D.

Asociación de Estudiantes de Filosofía UCR dijo...

Call for papers:

Tolle Lege - Revista Internacional de Estudiantes de Filosofía

orion_black dijo...

Que tal!
Si te agrada expresarte y debatir entorno a distintas temáticas te recomiendo te pases por un foro que acabo de crear http://www.laotracaradelamoneda.com . El foro busca reunir todo tipo de posturas, por lo que sin lugar a dudas eres bienvenido. Si crees que esto es spam te pido una disculpa.

Anónimo dijo...

Hola Iván, ¿cómo estás?
Acabo de publicar en mi blog un artículo en el que vuelvo a defender mi tesis de que el pensamiento de José Antonio no era fascista, sino más bien antifascista. Esta vez he hechado mano de varios libros sobre fascismo, así como de los textos originales de José Antonio, Mussolini y Hitler. En las notas a pie de página he ido dejando constancia de donde he sacado toda la información y aporto varios de los textos originales que corroboran lo que intento demostrar.
Me gustaría saber tu opinión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your capitalismoybarbarie.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://magic-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://magic-traffic-software.com

Take care - your friend Jennifer

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your capitalismoybarbarie.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com